martes, 30 de diciembre de 2014

Un viaje largo (cuento o como se llame)

Esta es la historia de Juan y su familia.
Juan es un hombre extraño, que le gusta la tranquilidad , estar solo, hablar muy poco y escapar a cualquier problema, cosa que cada vez se le hacía más difícil.
. Hace unos meses que Juan está cansado de los problemas normales de cualquier pareja, ellos tienen dos hijos que van creciendo en edad y en conflictos.
Juan se está preparando para huir de su casa, se compro una carpa, una bolsa de dormir, mochila y algunas provisiones más y un día de diciembre se levanto muy temprano, agarro todas las cosas , las cuales tenía bien escondidas y se marchó sin avisar a nadie, este es el viaje.
Cerro la tranquera del campito en donde vivía y partió sin mirar atrás. Empezó a caminar, pasaron unas horas y decidió parar al costado del camino en una casa abandona, para pasar la noche. Al otro día siguió caminando, y al otro, todos los días miraba las foto de su familia que llevaba en la billetera, junto a su DNI y un poquito de dinero.
Y así siguió un día, una noche, otro día, comía lo que la gente le daba, y perdió la noción del tiempo.
Una mañana con los primeros rayos de sol, despertó de un salto, busco en la mochila y encontró una foto medio rota y sucia de su familia, y recordó quien era, y desesperado emprendió el regreso. caminó varias semanas hasta que llegó al pueblo donde vivía, le extraño que la gente lo mirara un poco raro y algunos hasta se alejaran de el. Al llegar al campito en donde vivía, ve una casa medio abandonada y al acercarse un poco más, ve a una viejita con pelo blanco sentada en una silla vieja en el frente de la casita, decide dar la vuelta y dirigirse hasta la estación de servicio, en ese momento ve algo raro, son los coches y la ropa de la gente, en ese instante se ve reflejado en un espejo, y se da cuenta que esta viejo y arrugado, la ropa sucia, la mochila con agujeros y las zapatillas destrozadas, entra desesperado en busca de un diario, y cuando ve el año se da cuenta que habían pasado casi 30 años de su partida, vuelve a toda velocidad a su casa, se presenta ante la anciana,y esta le da un abrazo y le dice, te estaba esperando.

Es una historia que se me ocurrio hace un tiempo, como se nota no soy escritor, pero escribo igual.

Buen 2015 para los que lo lean ja

domingo, 28 de diciembre de 2014

Un poco de risa de mi canal

Desde mi canal de youtube, para que se rían un ratito, por favor no me insulten

Buenas tardes

Una tormenta en domingo

Mañana es lunes y la mayoría por suerte volvemos a nuestro trabajo.
El otro día vi un programa en el que decían que moríamos a los 25 y nos enterraban 50 años más tarde, pero que podemos hacer, ya tenemos un camino a seguir, estudiar, formar una familia, trabajar, jubilarnos si tenemos suerte, salud si tenemos mucha suerte y luego morir. Pero como podemos cambiar esto, quizás después de criar a nuestros hijos, o si enviudamos, pero que haríamos entonces, dejar de trabajar?, pero no podríamos mantener todas las comodidades que tenemos ahora, o creemos tener. Y si encontráramos un trabajo de media jornada y nos dejara tiempo para hacer lo que nos gusta de verdad, por ejemplo tomar mate en una plaza toda la tarde, salir a correr, etc. no toda la diversión es cara, lo más caro es el tiempo que se pasa y no nos damos cuenta hasta que es muy tarde.

Bueno, dicho todo esto creo que no voy a cambiar nada en mi vida, por ahora, ojala fuera más valiente o como se diga

Buenas tardes

sábado, 27 de diciembre de 2014

QUE TRABAJO SERA MEJOR

Buenas tardes

En estos momentos llevo unos seis meses trabajando en una empresa de mantenimientos de ascensores, como es 
lógicorecién estoy aprendiendo y el sueldo es acorde a lo que se, o mejor dicho a lo que no se. Esta empresa es de un pariente y por eso estoy trabajando en la misma.

El problema o la 
solución es que otro pariente tiene una remisera con la que le va muy bien, y se me ocurrió preguntarle si tendría trabajo para mi, me contesto, mañana mismo tengo un coche para vos si queres.

En la empresa de ascensores el trabajo es bastante tranquilo de momento y para empezar a cobrar mas 
tendría que hacer guardias, que consiste en una semana por mes estar las 24hs. atento a llamadas, por ascensores que se quedan parados, gente encerrada, lo que conlleva a no dormir algunas noches, igualmente para empezar a hacer guardias tendría que tener más experiencia, por otro lado mis compañeros, especialmente el que esta conmigo son muy buenos y mi jefe es macanudo a parte de ser pariente.Remises.

A mi me gusta 
muchísimo manejar y todos dicen que manejo muy bien, empecé a los doce en el campo manejando una f 100 y tractores y también camiones con acoplado, tengo mas de 30 años manejando.

En este caso mi jefe 
también es un pariente y muy buena persona, mi incertidumbre es que no conozco el oficio ni a mis compañeros. En este caso pasaría a ganar bastante mas enseguida.

En estas semana termino la 
ampliación de la licencia, exámenes etc. y voy a probar en los ratos libres, a ver como me va.

Contame tu experiencia como remisero, y consejos

Regale algo a un mendigo

El día 24 de diciembre a eso de las 21 horas, fuimos con mi hija hasta un kiosko que se llama hay de todo, para comprar un petardo, si, uno solo porque el bolsillo no da para más. Llegando al kiosko vi a un trapito, (es una persona que te ayuda a estacionar el coche a cambio de unas monedas), por lo general son mendigos, que pasan hambre, sin techo y muchas veces son buenas personas con mala suerte y que no saben como salir de esa situación, el caso es que en lugar de comprar pirotecnia, compre un alfajor de chocolate y se lo regalé, deseándole una feliz navidad. Este pobre hombre, muy flaco estiro su mano ennegrecida y temblorosa y dándome las gracias agarro el alfajor.
No se si me siento mejor o no, ojala le haya gustado.

Ayuda a alguien, por poco que parezca seguramente es mucho.