Esta es la historia de Juan y su familia.
Juan es un hombre extraño, que le gusta la tranquilidad , estar solo, hablar muy poco y escapar a cualquier problema, cosa que cada vez se le hacía más difícil.
. Hace unos meses que Juan está cansado de los problemas normales de cualquier pareja, ellos tienen dos hijos que van creciendo en edad y en conflictos.
Juan se está preparando para huir de su casa, se compro una carpa, una bolsa de dormir, mochila y algunas provisiones más y un día de diciembre se levanto muy temprano, agarro todas las cosas , las cuales tenía bien escondidas y se marchó sin avisar a nadie, este es el viaje.
Cerro la tranquera del campito en donde vivía y partió sin mirar atrás. Empezó a caminar, pasaron unas horas y decidió parar al costado del camino en una casa abandona, para pasar la noche. Al otro día siguió caminando, y al otro, todos los días miraba las foto de su familia que llevaba en la billetera, junto a su DNI y un poquito de dinero.
Y así siguió un día, una noche, otro día, comía lo que la gente le daba, y perdió la noción del tiempo.
Una mañana con los primeros rayos de sol, despertó de un salto, busco en la mochila y encontró una foto medio rota y sucia de su familia, y recordó quien era, y desesperado emprendió el regreso. caminó varias semanas hasta que llegó al pueblo donde vivía, le extraño que la gente lo mirara un poco raro y algunos hasta se alejaran de el. Al llegar al campito en donde vivía, ve una casa medio abandonada y al acercarse un poco más, ve a una viejita con pelo blanco sentada en una silla vieja en el frente de la casita, decide dar la vuelta y dirigirse hasta la estación de servicio, en ese momento ve algo raro, son los coches y la ropa de la gente, en ese instante se ve reflejado en un espejo, y se da cuenta que esta viejo y arrugado, la ropa sucia, la mochila con agujeros y las zapatillas destrozadas, entra desesperado en busca de un diario, y cuando ve el año se da cuenta que habían pasado casi 30 años de su partida, vuelve a toda velocidad a su casa, se presenta ante la anciana,y esta le da un abrazo y le dice, te estaba esperando.
Es una historia que se me ocurrio hace un tiempo, como se nota no soy escritor, pero escribo igual.
Buen 2015 para los que lo lean ja
No hay comentarios.:
Publicar un comentario